viernes, 24 de julio de 2009

Día del software de fuentes abiertas en Movimiento Avanza Gijón


Ayer, 23 de Julio, se celebró en Gijón el día del software de Fuentes Abiertas dentro del Movimiento Avanza, y sorprendentemente nos invitaron a la mesa redonda en la que se habló sobre el Software Libre y sus posibilidades de negocio. Rubén está por los Pirineos haciendo el cabra, nunca mejor dicho, así que me tocó ir solo.

Decía que nos había resultado sorprendente la invitación porque era una mesa redonda orientada a PYMEs, nosotros no hemos querido, o sabido :-), comercializar ni rentabilizar economicamente el Comunicador CPA. En este tipo de encuentros , con gente experta en vender, nos sentimos como peces fuera del agua. Está claro que lo nuestro es el Bajo Coste y los encuentros de educación :-).

Mi pequeña aportación a la mesa se centró en explicar que gran parte del exito del Comunicador CPA ha sido su gratuitad, y que realmente hasta la fecha no hemos tenido ninguna colaboración en su desarrollo a pesar de haber enviado el código fuente siempre que alguien lo pidió.

De la mesa redonda podemos sacar unas cuantas conclusiones positivas, y algunas ideas de negocio, que nadie se asuste el Comunicador va a seguir siendo gratuito. También me ha quedado claro que el movimiento del Software Libre va a la deriva y sin rumbo, y que el hecho de que las administraciones empiecen a promover el SL puede acabar siendo contraproducente. La gente y sobre todo las empresas todavía siguen confudiendo el Software Libre con Software Gratuito.

De la libertad del usuario nadie se acuerda, sólo se piensa en números, en ahorro de coste, y en posibilidades de negocio.

Es curioso, pero después de participar en el día del Software Libre organizado por CENATIC, realmente me siento pro-Microsoft (de Apple nunca renegué).

Muchas gracias a la gente del CENATIC y a la Fundación CTIC por contar con nosotros para este acto.

1 comentario:

shirley lucas dijo...

HOLA SOY SHIRLEY DE URUGUAY Y MAMI DE UNA NIÑA AUTISTA DE 11 AÑOS ,QUE SU PROBLEMATICA MAS GRANDE ES EL NO TENER LENGUAJE ,POR LO QUE UN DIA ME PUCE A BUSCAR MATERIAL EN INTERNET Y ENCONTRE A ESTOS CAPOS QUE SON RUBEN Y DANIEL ,QUE LOS ADMIRO POR SU OBRA Y QUE ME ENCANTARIA UN DIA PODER VERLOS PARA FELICITARLOS EN PERSONA .
BUENO YO SIN SABER DEMASIADO DEL TEMA DE COMPUTACION ,ME JUGE A COMPRARLE A CAMILA UNA POCKET PC PARA INSTALARLE EL PROGRAMA Y DARLE A CAMILITA LA POSIBILIDAD DE COMUNICARSE ,HOY EN DIA LA TIENEN EN TELETON URUGUAY DONDE ME LE ESTAN INSTALANDO EL PROGRAMA CORRECTAMENTE Y YA HACIENDO UNA SECCION CON LOS TERAPEUTAS DE CAMILA PARA QUE LE DIGA QUE ES LO MAS PRIMORDIAL PARA PONER E IR ADECUANDOLA PARA SU EVOLUCION .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y LOS FELICITO POR TANTO EXITO QUE SE LO MERECEN BYBY